Retiran a los chicos del colegio

Medida de fuerza del SUTEF en la Escuela N°13 de Ushuaia

Exigen que desde hace ocho meses se está incumpliendo un acta y liquidaciones impagas. Amenazan con extender la medida "hasta que se regularice la situación por parte del gobierno".
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:47

Los docentes de la Escuela N°13 Almirante Guillermo Brown de Ushuaia realizan desde las 11:30 de este lunes 18 de octubre una jornada de desobligación, "ante el incumplimiento del Acuerdo Paritario homologado en 2021 para las escuelas de jornada completa".

 

Según indicaron desde el SUTEF a través de un comunicado, el reclamo es por el impago de la liquidación del ítem refuerzo Material Didáctico, que se paga mensualmente.

 

Además, exponen que el acuerdo establece tanto ese ítem como el de Ayuda Material Didáctico Anual para los cargos de Turno Completo será equivalente a la liquidación para dos cargos de jornada simple con retroactividad a diciembre de 2020.

 

Exigieron "el cumplimiento del Acuerdo Homologado y el pago de Material Didáctico mensual y anual", al tiempo que en función de esta medida los padres de los alumnos que concurren a esta escuela se vieron obligados a retirar a los chicos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios