USHUAIA

Municipio realiza campaña de detección precoz de cáncer de mama

La propuesta, denominada “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir”, está dirigida a las trabajadoras municipales de la ciudad y contempla acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual.
martes, 19 de octubre de 2021 · 10:27

La Municipalidad de Ushuaia anunció la realización de “acciones de sensibilización sobre la importancia del control mamario anual y detección precoz del cáncer de mama”.

En tal sentido, señaló que en el marco del “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de mama” que se conmemora el 19 de octubre, se inició la campaña municipal “#TOCATE #CUIDATE. Te queda mucho por vivir”, con la entrega de turnos al personal municipal que requiere realizar el chequeo mamario anual y el seguimiento del mismo.

Desde el gobierno capitalino se observó que “a través del trabajo conjunto del equipo de la Coordinación de Bienestar de Personal, la Dirección de Medicina Ocupacional y LUCCAU, se promueven estas acciones con el objetivo de recordar la importancia de los chequeos médicos y para contrarrestar los efectos negativos que dejó el contexto de pandemia que provocó una disminución de las consultas”.

La campaña se encuentra a cargo del equipo de Medicina Ocupacional con la coordinación de la doctora María Rosa Luna, especialista en medicina del Trabajo y en Tocoginecología.

La citada profesional aseveró que “nada reemplaza la detección temprana del cáncer de mama, ya que aumenta las probabilidades de curar esta enfermedad”.

Además, destacó que “es la primera vez que se realizan acciones de prevención de esta enfermedad destinada a la población municipal”, hecho que consideró “muy positivo”,

Por su parte, la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, indicó que “en línea con la política que lleva adelante el Ejecutivo municipal, me siento muy satisfecha con el trabajo que se realizó en equipo con las distintas áreas que intervinieron en la propuesta, tanto internas como externas al Municipio; creo que estas acciones dan un sentido práctico y activo al rol que ocupan estas áreas en cuanto al cuidado y prevención de la salud de la mujer”.

Cabe señalar que, en el marco de esta campaña, la atención se realizará mediante turno previamente asignado por la Dirección de Medicina Ocupacional, con atención en el edificio municipal de Arturo Coronado 486 o en el consultorio médico disponible en el edificio de Servicios Públicos de la Municipalidad ubicado en la calle Vito Dumas 220.

Comentarios