USHUAIA

Municipio reacondicionó la planta procesadora de crustáceos

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se indicó que, a tales efectos, “trabajamos todo el sector de producción de la planta, sobre una superficie aproximada de 150 m2 y lo hicimos con fondos municipales”. En el edificio se cambió del piso por otro industrial, se colocó una rejilla nueva de acero inoxidable para hacer la limpieza general al finalizar el procesamiento y se reubicó todo el sector de ingreso de la materia prima.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 10:41

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la finalización de la obra de acondicionamiento de su Planta Procesadora de Crustáceos y Fileteadora de Pescados, ubicada sobre la avenida Perito Moreno.

Así lo confirmó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien comentó que, a tales efectos, “trabajamos todo el sector de producción de la planta, sobre una superficie aproximada de 150 m2 y lo hicimos con fondos municipales”.

La citada funcionaria subrayó que, tal cual estaba previsto, se realizó “todo el acondicionamiento general del edificio de la planta de producción, con un cambio del piso por otro industrial, una rejilla nueva de acero inoxidable para hacer la limpieza general al finalizar el procesamiento y la reubicación de todo el sector de ingreso de la materia prima”.

“Además se colocó un riel que lleva esa materia prima para su procesamiento, se instaló una cocina donde se realiza parte de la producción, colocamos alarmas, pintura y acondicionamiento general de la planta”, agregó la doctora Muñiz Siccardi, quien sostuvo que el establecimiento “ha quedado realmente muy bien”.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública consideró que la obra ejecutada “es muy importante para la producción local”, razón por la cual fue encarada “con fondos municipales, por algo más de $ 2.200.000, lo que fue posible gracias al buen manejo de las finanzas municipales”.

Además aseveró que la planta “ya pueda volver a ponerse en funcionamiento”.

Comentarios