Comisión de Auxilio sin respiro

Evacuaron a residente de Río Grande de Laguna Turquesa sin indumentaria adecuada

Se trató de una nueva intervención en Ushuaia, en un fin de semana movido en materia de operativos. Vuelven a pedirle a la gente responsabilidad a la hora de encarar los senderos naturales.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 11:41

Una persona de 62 años debió ser rescatada por la Comisión de Auxilio de Ushuaia en un nuevo operativo desplegado este fin de semana, luego de sufrir un percance en inmediaciones a un visitado espejo de agua.

 

Según explicó esta mañana por FM Master's Cristian Álvarez, jefe de Operaciones de Defensa Civil, el operativo se plasmó el sábado a partir de que esta persona, oriunda de Río Grande, presentaba una "fatiga muscular muy fuerte".

 

"Había venido a hacer la senda de Laguna Turquesa y no tenía la ropa ni el calzado adecuado. Pudo bajar pero tenía calambres en sus dos piernas, entonces hubo que ir hasta el lugar a asistirla, para después llevarla al hospital ya que no le cesaba el dolor", indicó el funcionario municipal.

 

En ese sentido, Álvarez expuso que "no hay una forma de controlar en su totalidad a la gente" que sale a hacer estas travesías, y lamentó que no toda las personas que salen a caminar lo hacen en cumplimiento de los requisitos necesarios de la indumentaria.

"En otros lugares es común que cualquier movimiento que vos provoques por una negligencia se te cobre y tengas que pagar una multa por no hacer las cosas como las tenés que hacer", planteó.

 

En base a lo anterior, Álvarez consideró que "no es nada descabellado" pensar en comenzar a cobrar multas a los senderistas que ocasionan estas intervenciones en Ushuaia.

 

"En algún momento cuando se analizó esta cuestión de cobrar los rescates, la comunidad no lo tomó muy bien. Hoy todavía no se puede realizar, pero estamos tratando de que así sea. En la actualidad, la Comisión no cobra por los rescates", cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios