Se activó el protocolo en el puerto

Hisoparon en Ushuaia a 213 tripulantes del "Crystal Endeavor" tras un caso confirmado a bordo

Así lo informaron desde la DPP, luego de la notificación de que habría una persona infectada y/o con síntomas. Estaba previsto descender a la persona contagiada para alojala en un hotel de la ciudad y realice la cuarentena.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:37

La Dirección Provincial de Puertos (DPP) informó que, horas atrás, se activaron todos los protocolos vigentes al arribo del barco Crystal Endeavor, por un caso de Covid19 a bordo.

 

Desde la entidad precisaron que se había tomado conocimiento por parte de las autoridades sanitarias, portuarias y provinciales respecto de un caso positivo COVID 19, confirmado en viaje desde Panamá hacia Chile y Tierra del Fuego.

 

Ante esto, subió al buque personal de la Clínica San Jorge para realizar los hisopados a las 213 personas a bordo, entre tripulantes y staff.
 

El Crystal Endeavor atracó ayer a las 13.30 en Ushuaia y se activaron los protocolos (@dpptdf)

 

Actualización de información

Luego de realizarse los hisopados durante varias horas a los tripulantes y staff, los resultados se conocieron pasada la medianoche, arrojando todos negativos.

 

"En el transcurso de la mañana se desembarcará a la persona que dio positivo y al contacto estrecho a un hotel para terminar su cuarentena y alta en los próximos días", confirmaron desde la DPE.

 

A media mañana se retirará a los 21 tripulantes que venían realizando el alistamiento del barco,  y partirán en el vuelo chárter del mediodía para el regreso a sus lugares de origen.

 

A posterior, se procederá a desinfectar las áreas comunes del crucero para luego dar comienzo al ingreso de los 200 pasajeros que llevarán adelante su viaje a la Antártida.

 

Del operativo que activó el protocolo, participaron el Ministerio de Salud de la provincia, la DPP, Sanidad de Fronteras la Prefectura Naval, el doctor Roberto Avellaneda y personal laboratorista de la Clínica San Jorge.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios