"De acá sacaron 60 roedores muertos", alertó

Directora del Jardín Chowen de Ushuaia clama que desraticen la Escuela 22

Es porque el colegio comparte edificio con la institución para infantes, la cual se ve imposibilitada de un retorno presencial dado que perdieron todos los elementos a causa de esta plaga. "Son 280 chicos de matrícula y no tenemos ningún material para trabajar", se lamentó la directiva.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:17

Complejo es el panorama que se vive en el Jardín de Infantes N°10 "Chowen" de la ciudad de Ushuaia, en función de la pérdida total del mobiliario, material didáctico y elementos para los niños que no permite el normal funcionamiento de la institución, a raíz de una invasión de roedores que se remonta a 2020. 

 

"Tenemos 20 niños por sala, y desde agosto del año pasado venimos reclamando por este problema, recién el 19 enero se hizo la  primera tanda de desratización. Sacaron 60 roedores muertos con el lamentable saldo para nosotros de haber perdido todos los juguetes y muebles, elementos que quizá se podrían haber salvado", expresó esta mañana Dora Lucero, la directora, en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

 

En este sentido, Lucero explicó que la empresa que se hizo cargo del trabajo solicitó que todos estos elementos fueran tirados a la basura porque "se ponía en riesgo a los niños", y que si bien recibieron ayuda de algunos sectores, esta es "totalmente insuficiente".

 

"A dos meses de tirar las cosas seguimos esperando, estamos de manera virtual pero queremos trabajar con los niños de manera presencial. Estuvimos todo el año pasado sin abrir, y luego de casi 30 años lo perdimos todo de un momento para otro: colchonetas para educación física, elementos de música, las cunitas, camas, muñecas, todo", se lamentó la directiva.


Además, Lucero expuso que, desde que los docentes regresaron recientemente al jardín, se han tenido que retirar en varias oportunidades del edificio, debido a que siguen avistando roedores. E informó que precisamente hoy se suspendieron las clases en la Escuela N°22 por la presencia de estas alimañas.

 

"Se han tenido que tapar un montón de orificios porque compartimos edificio con la 22  también: nos desratizarn a nosotros y no a la escuela y es algo ilógico, esto no se termina asi nomás. Si no se ataca el problema de la misma vez en ambos lugares, vamos a seguir asi todo el año", vaticinó.

 

"Ayer la empresa de fumigaciones presentó un papel donde dice que esas heces son viejas, en la institucion se ha realizado una limpieza general. La semana pasada agarramos un roedor dentro del edificio y recién desratizaron el fin de semana. Dependemos de los elementos adecuados y suficientes para poder volver a la presencialidad, y seguimos sin nada", insistió Lucero.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios