Se siguen sumando

Diez mamás con 19 niños reclaman en Ushuaia por un techo donde vivir

Se trata del acampe que se armó hace 48 horas en la puerta del edificio gubernamental, donde jóvenes fueguinas afirman que están en situación de calle con sus criaturas. Protestan porque "tres o cuatro chicas fueron desalojadas" de distintos albergues, este miércoles.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:26

Más personas se acoplaron en las últimas horas al reclamo que se lleva adelante en la puerta de la Casa de Gobierno de la provincia en Ushuaia, quienes solicitan a las autoridades una solución definitiva por un techo donde vivir, situación que ha generado gran repercusión como así también controversia en la comunidad.

 

El acampe comenzó el martes pasado con un puñado de jóvenes y sus pequeños hijos, y según contó una de las voceras, ayer se sumaron más familias que exponen se encuentran en situación de calle y no tienen adonde ir.

 

"No nos fuimos ninguna, seguimos todas acá. Ayer se nos acercaron y nos dijeron que levantemos esto porque era injusto para nuestros hijos, que era una locura lo que estábamos haciendo. Ahora somos más o menos 10 chicas con 19 niños", dijo Rebeca Peralta en diálogo con "El Angel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

En este sentido, la joven explicó anteriormente que ella se había quedado dos días en el Camping de Andorra pero se había tenido que ir porque recibió "amenazas" de que le iban a quitar a sus chicos. Y decidió trasladarse con la carpa hasta la entrada del edificio de San Martín.

 

"Las chicas que están acá son todas de diferentes albergues, tres o cuatro fueron desalojadas ayer a las 10, sin explicaciones. Les dicen que ellas tienen que saber como van a llevar su situación y no nos dan una solución", protestó la mujer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios