CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO KATOPODIS

Se inauguró el Centro Modular Sanitario en Ushuaia

El edificio –en el que se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19- está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia, tiene 600 metros cuadrados cubiertos y está completamente equipado. Cuenta con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:05

El gobernador Gustavo Melella inauguró –este miércoles, en Ushuaia- el Centro Modular Sanitario en el que se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19, en un acto del que participó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

Se trata de una obra que fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias del país.

En este caso, la Provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, instalación de luminarias y la instalación de servicios entre otros trabajos.

El edificio está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia, tiene 600 metros cuadrados cubiertos y, además de contar con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación; está completamente equipado.

El mandatario fueguino destacó el hecho y anotó que es producto del “gran trabajo en articulación con distintos ministerios de la nación” y que es “una obra muy importante para la población de Tierra del Fuego y para la red pública sanitaria de la provincia”.

“Estamos muy felices y celebramos este momento. En este contexto de pandemia estamos analizando también la posibilidad de poner oxígeno por si se necesitan más camas de terapia, algo que esperamos no llegue a suceder, pero si fuera necesario tenemos la infraestructura”, expresó Melella.

Por su parte, el Ministro Katopodis consideró “muy importante, que estemos poniendo en funciones este centro sanitario que va a sumar 15 camas al sistema de atención Covid-19, camas de terapia intermedia, camas de recuperación, con todo el equipamiento de laboratorio para el testeo rápido, pero también para atender y derivar con ambulancia en caso de ser necesario”.

Comentarios