USHUAIA

Inician proceso para tendido de red de agua potable y sistema cloacal en barrios K y D

Con ese propósito, el intendente Walter Vuoto firmó con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA) un acuerdo de financiamiento de dicha infraestructura.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:23

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA), Enrique Cresto, firmaron un acuerdo específico para la ejecución de la obra “Red de distribución de agua potable y sistema cloacal sector K y D”, que permitirá llevar esos servicios a los barrios que conforman la urbanización.

Según se indicó desde el gobierno capitalino, la obra enunciada implicará “un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de 700 familias, que fueron sistemáticamente olvidadas y postergadas por anteriores gestiones municipales”.

A tales efectos se invertirá “175.727.312,18 millones de pesos, a través del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA) que implementa el ENOHSA en todo el país”.

La obra se complementará con la integración socio-urbana de los barrios del K y D, proyecto que Vuoto suscribió en febrero de este año con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que beneficiará a las familias de todo el sector que comprende a los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido y Cañadón, “con una inversión cercana a los 284 millones de pesos”.

“Detrás de este proyecto, de cada cuestión técnica y de los números fríos que firmamos hay casi 700 familias en el pie de la montaña, en uno de los sectores más complejos que tiene la ciudad, que van a tener agua potable y cloacas”, observó el mandatario capitalino, tras la firma del documento.

Comentarios