GOBIERNO PROVINCIAL

Destacan avances en reactivación de obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos indicó que “esta semana se está realizando una evaluación del suelo mediante un Ensayo de Penetración Estándar o STP” (siglas en ingles de Standard Penetration Test); y que dicha tarea surge en el marco de una auditoría, contratada por el Gobierno Provincial, "que examinó el sector construido previamente (sector A) y los pilotes soterrados en la obra (sectores B,C y D); y definió que la estructura debía recalcularse para zona sísmica y establecer dónde colocar los refuerzos”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:57

El Gobierno provincial destacó los avances registrados en el proceso de reactivación de la obra del nuevo Hospital Regional Ushuaia, la cual fue inspeccionada recientemente por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; junto al secretario de Obras y Servicios Zona Sur, Martin Moreyra.

“Esta semana se está realizando una evaluación del suelo mediante un Ensayo de Penetración Estándar o STP” (siglas en ingles de Standard Penetration Test), explicó la Ministra, quien recordó que dicha tarea surge en el marco de una auditoría, contratada por el Gobierno Provincial, "que examinó el sector construido previamente (sector A) y los pilotes soterrados en la obra (sectores B,C y D); y definió que la estructura debía recalcularse para zona sísmica y establecer dónde colocar los refuerzos”.

“Paralelamente se planteó hacer una evaluación del suelo mediante un ensayo (STP), que estará desarrollándose en el transcurso de esta semana”, comentó Castillo.

La citada funcionaria comentó que “ya nos entregaron el informe del nuevo cálculo de estructura de la parte construida, la cual debe ser aprobada y de esta manera podremos retomar la obra”.

Observó, no obstante, que “en el caso de los sectores restantes, donde están implantados los pilotes bajo tierra, se están haciendo estos ensayos en algunos lugares puntuales para verificar la profundidad de fundación de los mismos, conforme a lo que surgió en los estudios anteriores”.

“Finalizado todo este trabajo se podrá reactivar la construcción de la obra en la totalidad del proyecto”, adelantó Castillo.

Comentarios