USHUAIA

Municipio lleva adelante nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”

La propuesta, que se lleva adelante este viernes en el barrio Juan Domingo Perón, contempla la entrega de antiparasitarios, colocación de la vacuna antirrábica y el chipeo de canes, así como de turnos para la castración de mascotas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:50

La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante –este viernes, en el Centro Comunitario del barrio Juan Domingo Perón (JulioTroxler 273)- una nueva edición del programa “Zoonosis más Cerca”, con el propósito de promover la tenencia responsable de mascotas.

Así lo manifestó el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, quien vaticino que a lo largo de la jornada –que se extenderá entre las 9 y las 17- se tendrá “una buena concurrencia de vecinos” y precisó que durante el desarrollo de la propuesta “vamos a estar haciendo entrega de antiparasitarios, colocando la vacuna antirrábica y el chipeo de canes, así como tomando turnos para la castración de mascotas”.

“Es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar, estando más cerca de los vecinos, ya sea por cuestiones zoonóticas o tenencia responsable” recordando así la importancia del chipeo a canes, obligatorio a partir de la Ordenanza Municipal N° 4800”, explicó el funcionario comunal.

El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias recalcó que quiénes deseen castrar a sus mascotas y no se puedan acercar para obtener turno, “podrán pedirlo a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas” donde la Dirección de Zoonosis ofrece información sobre sus actividades y formas de contacto.

Comentarios