TRAS EL ACTO REALIZADO EN CASA ROSADA

Destacan anuncio de construcción de Residencia Modelo de Adultos en Ushuaia

Para la titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, la decisión del Gobierno nacional de llevar adelante la construcción de dicha Residencia “es la concreción de todo el trabajo en salud que lleva adelante la Municipalidad” capitalina.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:54

La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yésica Garay, destacó el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández, consistente en la construcción de una Residencia Modelo de Adultos en Ushuaia, y aseveró que se trata de “un sueño de hace muchos años que hoy, por definición política de nuestro intendente Walter Vuoto, se va a llevar adelante”.

“Fue un momento muy esperado”, manifestó la funcionaria, quien remarcó que “el impulsor permanente del proyecto fue Walter Vuoto y puso a trabajar a los diferentes equipos técnicos hace tiempo” con dicho propósito”.

Tras anotar que “en el medio nos pasó la pandemia con un año muy complicado”, Garay celebró que “hoy lo estamos concretando”; y precisó que el espacio será emplazado “es un predio ubicado en Alem y Del Michay, de 3 mil metros cuadrados”.

“La obra tiene más de 2300 metros cuadrados cubiertos, en un lugar con mucho verde”, destacó, para detallar luego que “el edificio tendrá un pulmón interno, con un espacio verde para trabajar cuestiones comunitarias como la huerta”.

Además contó que el proyecto contempla “habitaciones con baño privado, espacios recreativos, espacios comunitarios y también está pensado que los trabajadores y trabajadoras tengan sus comodidades”.

“No hay otro modelo de residencia cercana”, observó Garay, quien adelantó que “esta residencia va a contener adultos no sólo de Ushuaia, sino también de Tolhuin y de Río Grande”, porque “la problemática que tenemos puntualmente en los cuidados de adultos mayores, es en la provincia”.

La Directora Ejecutiva del PAMI TDF aseveró que la gestión municipal tiene “una mirada integral sobre la atención a la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, y que “cuando pensamos una política, pensamos en una totalidad, empezando y finalizando”.

“No es una estructura vacía sino con todo lo que tiene que tener adentro”, sostuvo Garay, quien aseguró que “se avanzará con la obra y con la búsqueda del personal adecuado para la atención”.

Comentarios