USHUAIA

El IMD habilitó realización de trámites por “Ventanilla digital”

La decisión en tal sentido fue planteada con el propósito de que la comunidad “pueda disfrutar de las actividades y propuestas, de la manera más sencilla”.
jueves, 15 de julio de 2021 · 10:30

El Instituto Municipal de Deportes, de Ushuaia anunció la habilitación de la “Ventanilla Digital” para que los vecinos puedan realizar todos los trámites de dicha área, con el propósito de que la comunidad “pueda disfrutar de las actividades y propuestas, de la manera más sencilla”.

Tras resaltar que se trata de “una aplicación de la Municipalidad de Ushuaia, que permite solicitar turnos y realizar trámites de forma virtual”, las autoridades de dicha dependencia comunal señalaron que “ya se puede acceder a toda la información y contenidos del IMD, en la página, en la que los vecinos podrán generar su usuario de una manera muy rápida y sencilla”.

“En la página de la Municipalidad, en el lateral derecho, hacer click en ‘Mi Municipio’, acto seguido aparecerá un cartel solicitando usuario y contraseña”, explicaron, para señalar luego que “en caso de no contar con uno, el mismo sistema habilita la creación inmediata”.

Luego, en la opción Deporte, se podrá seleccionar a quién o quiénes se desea inscribir, accediendo al listado de actividades deportivas y recreativas que ofrece el Instituto, pudiendo optar por el grupo más conveniente de acuerdo a la necesidad de cada usuario.

Desde el gobierno capitalino se adelantó que “en los próximos días, a través de esta herramienta digital, se estarán realizando las inscripciones para la Colonia de invierno, para niños y niñas de 4 a 8 años; y el Campus multideportivo, para chicos y chicas de 9 a 13 años integrado por Atletismo, Básquet, Vóley y Karate”.

Dichas actividades “tendrán una duración de una semana, con cupos limitados debido a la situación sanitaria; comenzando la inscripción el jueves 08/07, desde las 8 y hasta que se completen las vacantes”.

Por otra parte se recordó que “en todos los talleres y clases abiertas, que se vienen ofreciendo semanalmente, se continuarán inscribiendo a través del Facebook del IMD”.

Comentarios