MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Crean Dirección de Cargas y Logística

Desde el gobierno capitalino se aseveró que con esta nueva área “mejorará el ordenamiento del transporte de carga y logística de la ciudad”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 11:18

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, creó la Dirección de Cargas y Logística, con el propósito de “mejorar el ordenamiento del transporte de carga y logística de la ciudad”.

Fue en un acto en el que estuvieron presentes representantes del Sindicato de Camioneros, empresarios de la Cámara de Transporte, transportistas independientes e integrantes de la Mesa Sindical.

La nueva dependencia comunal estará bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y, según resaltó el mandatario capitalino, “por primera vez en la historia de la Municipalidad de Ushuaia, vamos a contar con un área específica para todos los trabajadores del transporte de carga y de logística”.

“Esto nos va a permitir ordenar a todo el sector y sobre todo dar el puntapié inicial para empezar a generar mejores condiciones y hacer más competitivo a todo el sector con obras de infraestructura que necesita la ciudad”, aseveró el Intendente.

Vuoto convocó “a que pensemos juntos nuestra ciudad y los puntos y los nodos de transferencia y de logística para el crecimiento de los próximos años” y consideró que es un trabajo “fundamental, para poder avanzar en el nuevo Centro de Transferencia que vamos a construir próximo a la Terminal de colectivos que estamos haciendo junto al Ministerio de Transporte de la Nación”.

El Intendente de Ushuaia valoró el rol de los sindicatos “durante la pandemia ya que se pusieron a trabajar codo a codo con nosotros para que más de 7 mil familias, que quedaron sin trabajo, pudieran comer”.

“Hubo que pensar en los trabajadores camioneros que eran esenciales, que tuvieran un lugar para descansar e higienizarse y en los empresarios comprometidos con esta tierra que dan trabajo genuino y local, que pagan sus tasas e impuestos y que cuando uno les golpea las puertas se comprometen con su ciudad”, recordó.

Comentarios