Ushuaia

Ambientalistas protestan contra empresa de Catalán Magni por apropiarse de un predio público

Así lo expusieron desde la Asociación Manekenk y algunas personas que llegaron hasta el lugar, quienes dicen que se les negó el paso por tratarse de una "propiedad privada". En su descargo, Catalán Magni expresó hoy por medios radiales que la titular de la ONG es "una mujer bastante desinformada", y que nadie lo notificó "de ninguna denuncia ni de nada".
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 21:28

Una gran polémica se desató en la ciudad de Ushuaia a raíz de una publicación efectuada a través de las redes sociales de la Asociación Manekenk, donde advirtieron que la empresa CAT-MAG está impidiendo el acceso público a la costa del Canal Beagle.

 

Desde esta organización que vela por los derechos ambientales de Tierra del Fuego expusieron que esa compañía, propiedad de la familia del ex senador nacional y piloto de Rally Julio César Catalán Magni, "se está aprovechando desde hace unos meses y puso carteles de propiedad privada" en la costa del Canal Beagle.

 

"¿Sabías que ese predio es Tierra fiscal y nos pertenece a todos, y que no está  permitido cercar e impedir el acceso?", alertaron desde Manekenk.

 

Además, informaron que a raíz de esta irregularidad se presentó una denuncia ante la Municipalidad de Ushuaia y ante el Concejo Deliberante, "para que aclaren y actúen desmantelando esa ocupación ilegal y garantizando el acceso público" a la Costa del Canal Beagle", bajo la firme convicción de que debe ser "libre y pública".

 

DESCARGO: QUE DIJO CAT-MAG AL RESPECTO

Pero quien salió a cruzar duramente a Manekenk fue el propio José Catalán Magni. Por Radio Provincia, el hombre se despachó: "Esta señora (Nancy) Fernández está bastante desinformada de lo que es la realidad, me parece poco serio lo que hace, que es desinformar a la población. Esta tierra fue entregada a mi abuelo, que falleció en el 73. Nosotros cerramos y pusimos carteles que dicen prohibido ingresar, porque es propiedad privada".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios