USHUAIA

El Gobierno llamó a licitación para la finalización de obra de ampliación del HRU

Fue en un acto presidido por el gobernador Gustavo Melella, quien aseveró que “la obra del Hospital Regional Ushuaia nos une, porque sentimos y defendemos la Salud Pública”.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 09:11

El gobernador Gustavo Melella firmó -este martes- el llamado a licitación para la obra que contempla la finalización de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia "Gobernador Ernesto M. Campos", consistente en trabajos correspondientes a la segunda etapa de edificación del nosocomio, por un total de 8.680 m2 distribuidos en 3 niveles.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo, la inversión supera los 2642 millones de pesos; el plazo para la ejecución total es de 720 días corridos; y se tuvo en cuenta un crecimiento poblacional al año 2030.

Además se explicó que el proyecto del Hospital se confeccionó contemplando un incremento en el número total de camas, pasando de las 87 actuales a un total de 135.

“Esta obra nos une, no nos divide, por eso vemos acá a todo el arco político, y desde esta gestión sentimos y defendemos la salud pública”, resaltó el mandatario fueguino, quien valoró que “finalmente vamos a tener el Hospital que Ushuaia y la Provincia se merece”.

El titular del Poder Ejecutivo Provincial recordó que “cuando asumimos, esta edificación que hoy vemos, era un gran pozo de agua, que pudimos constatar con el Director del Hospital” y anotó en que a partir de ahí “nuestro compromiso y desafío fue ponernos a trabajar, y así lo hicimos; pero al poco tiempo vino la pandemia y tuvimos que atender la urgencia, acompañando la necesidad que cada vecino tenía”.

Aclaró de todos modos que “en el medio de la pandemia también decidimos pensar en lo que teníamos que hacer, y trabajar y ganar tiempo, por eso realizamos nuevamente el cálculo de estructura, y a partir de allí realizamos las acciones necesarias para poder llegar hasta aquí, y ahora seguir avanzando para finalizar esta ampliación”.

“Tenemos muchas obras de salud”, observó el Gobernador, quie citó como ejemplo que “en Tolhuin, en poco tiempo más vamos a estar inaugurando el Hospital Modular; en Río Grande se está ampliando el Hospital; al igual que la guardia; hemodiálisis; y en poco más de un es llamaremos a licitación para la ampliación y modernización del HRRG”.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; la ministra de salud de la Provincia, Judit Di Giglio; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el intendente y Convencional de Ushuaia, Walter Vuoto.

Comentarios