Lesionado en el incendio del barrio Dos Banderas

El bombero que se fracturó cuatro vértebras ya fue dado de alta y se recupera favorablemente

El presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego confirmó que el joven bombero voluntario de 23 años sufrió de fracturas en dos vértebras cervicales y lumbares pero ya fue dado de alta y se recupera progresivamente.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:54

El Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego Hugo Canseco confirmó que Franco, el bombero voluntario de 23 años del cuartel de Zona Norte que resultó herido tras la caída de un árbol en el incendio del barrio Dos Banderas, recibió el alta y se recupera favorablemente.

"Es una desgracia para nosotros que un compañero haya tenido este tipo de lesión en el incendio de interfase que hubo en el barrio Dos Banderas", contó Canseco en FM Masters.

"Por suerte a Franco ya le dieron el alta y ya está en su casa. Tiene dos fracturas de cervicales y dos lumbares. Va a tener una larga recuperación seguramente. Va a tener que cuidarse mucho", agregó presidente de la Federación.

La Federación de Bomberos de TDF se puso a disposición de Franco y su familia, de cualquier necesidad, requerimiento que necesite.

Sobre la situación, Canseco expresó que "a veces uno se puede exponer a ciertas situaciones de desenlace fatales y a veces estos que son dolorosos. Por eso apelamos a tener una obra social, en este caso él trabaja en un comercio de la ciudad y tiene todo cubierto".

Sobre la quita del 50% de los fondos a cuarteles de bomberos voluntarios incluida en el Presupuesto provincial 2023, el Presidente de la Federación se volvió a manifestar en contra.

No hay un sustento técnico como para hacer una quita de estas características

"El sistema tiene que estar apuntado al futuro, al crecimiento permanente. Con una quita no hay posibilidades de hablar de un destacamento, de compras de unidades como lo veníamos haciendo", sostuvo.

"No he visto recortes de estas características en ninguna de las provincias que se manifestaron en el Consejo Nacional. Tampoco vi otras áreas de Gobierno que sufran este recorte", sentenció.

Comentarios