EN EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Realizan nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos en TDF

Desde la cartera sanitaria fueguina se observó que el operativo estuvo a cargo del CUCAI-TDF, que contó con la participación de diferentes equipos del nosocomio local, fuerzas de seguridad, Protección Civil y Defensa Civil, Aerolíneas Argentinas, Asociación Fueguina de Anestesia y Reanimación.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:41

El Ministerio de Salud dio cuenta se la realización -en Ushuaia- de un nuevo operativo de ablación de órganos y tejidos que posibilitó “un hito histórico en el número de operativos anuales en la provincia y en la tasa de donantes por millón de habitantes, siendo primeros a nivel nacional”.

La intervención tuvo lugar en el Hospital Regional Ushuaia, Gobernador Ernesto Campos y estuvo a cargo del CUCAI-TDF, que contó con la participación de diferentes equipos del nosocomio local, fuerzas de seguridad, Protección Civil y Defensa Civil, Aerolíneas Argentinas, Asociación Fueguina de Anestesia y Reanimación.

Además apoyaron “más de 500 personas que trabajan diariamente para que los pacientes dejen de estar en listas de espera”.

La operación fue exitosa y estuvo dirigida por el doctor Sergio Mora junto a un equipo de profesionales de la Provincia.

Desde el CUCAI-TDF destacaron “el gran compromiso de la sociedad fueguina con la donación de órganos y el acompañamiento de las familias”.

Comentarios