INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Construirán en Ushuaia una Escuela de Nivel Inicial de jornada completa

A tales efectos, el Gobierno Provincial firmó el contrato de obra. El edificio estará emplazado en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2. La inversión es de casi 600 millones de pesos y se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF.
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:41

El gobernador Gustavo Melella firmó –este miércoles- el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia, la cual estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo fueguino, el proyecto contempla una inversión “de casi 600 millones de pesos”, monto que “se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF”.

La firma del contrato enunciado se llevó a cabo en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.

Tras el acto, la titular de la cartera educativa manifestó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela”, y aseveró que “para esta gestión, garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.

“Las escuelas son un espacio de aprendizaje, contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida”, reconoció la Ministra, quien señaló que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.   

Cabe precisar que el edificio tendrá tres niveles y que en el sector de ingreso, alrededor se ubican espacios de administración apoyo, extensión y SUM; es decir, un área en el cual se desarrollan las actividades más públicas, y luego un sector más privado destinado a las funciones pedagógicas.

Además contará con un área de administración apoyo y extensión: Dirección - Vicedirección, Secretaría, Sala de Maestros y Portería; 6 aulas, un Gabinete, Biblioteca / Sala de Informática, Laboratorio de Ciencias/ Laboratorio de Tecnología, Salón de Usos Múltiples (SUM) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física.

También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina, sala de tableros eléctricos.

Comentarios