A cargo de Gastronomía del Sur

Servirán 12 mil porciones de guiso y 16 mil empanadas para acompañar el acto y la vigilia de Malvinas

En Ushuaia y Río Grande, Gastronomía del Sur preparará comida caliente para ofrecer a quienes acompañen la vigilia y el acto por los 40 años de la gesta de la Guerra de Malvinas.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 15:30

En el marco de las actividades del 40° aniversario de la gesta de Guerra de Malvinas, Gastronomía del Sur (GDS) preparará entre 10 mil y 12 mil porciones de guiso de cordero para el “gran almuerzo popular” del 2 de abril en Río Grande y 16 mil empanadas para la vigilia en Ushuaia.

Fabio Delamata, gerente de GDS, contó a Infofueguina que fueron llamados por ambos municipios para tener un catering afín a la gente que se convoca y que las personas que participen de las actividades transiten la vigilia y el acto con algo caliente.  

“En Ushuaia, a partir de la 1 de la madrugada se van a empezar a servir 16 mil empanadas que se van a freír en la plaza y se van a servir calientes”, contó Delamata.

“A partir de las 14 horas, en Río Grande, después del desfile, se van a servir entre 10 mil y 12 mil porciones de guiso de cordero”, agregó.

“En las conmemoraciones no se puede hablar de festejo. Lo que hacemos va a ser un acompañamiento”, aclaró el gastronómico y sumó que “lo más importante es que este acompañamiento cause la unión, esa unión la fuerza para el no olvido y la memoria de la causa Malvinas”.

“Nosotros no vamos a ser los protagonistas, seremos meros acompañantes y ojalá podamos dar una mano en lo que sea pasarla de la manera más llevadera posible”, expresó.

Para el evento, Gastronomía del Sur utilizará materiales biodegradables para servir las porciones de comida. De esta manera, colaborarán con el cuidado del medio ambiente.

“Va a haber campanas de acopio y voluntarios que recolecten los residuos”, explicó el gastronómico.

Delamata reflexionó que “este tipo de eventos en Tierra del Fuego te incluyen en la causa, te hacen aprender cómo fue, cómo se gestó y se desarrolló. Hay un pueblo que 40 años después clama por la causa Malvinas”.

“Los argentinos debemos aprender de por qué cuando perdemos algo, siempre nos unimos. ¿Por qué no tenemos la capacidad de hacerlo antes?”, sentenció.

Comentarios