MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Inauguran Espacio CUCAI de recreación y concientización sobre la donación de órganos

Fue en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, en la plaza ubicada en Alem y Buenos Aires. La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho. Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:46

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Espacio CUCAI, planteado como un lugar “de recreación y concientización sobre la donación de órganos”, en la plaza ubicada en Alem y Buenos Aires.

Fue en un acto del que participaron decenas de niños y sus familias, integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Ushuaia), la diputada nacional Carolina Yutrovic, los concejales Laura Ávila y Gabriel De la Vega; y la totalidad del Gabinete municipal.

“Éste es el modelo de espacio público que pensamos para la ciudad, es el playón número 37 que inauguramos en esta gestión y es del barrio y de todos los vecinos de la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Tras considerar que “estos son los momentos que nos hacen felices y este espacio es un reconocimiento que como ciudad estamos haciendo hacia ustedes, hacia el CUCAI”, Vuoto anotó que también constituye “un reconocimiento al trabajo que hacen todos los días para que haya más personas comprometidas con esto de darle al otro la posibilidad de seguir viviendo a través de la donación de órganos”.

Por su parte, la integrante del CUCAI Gisela Cardozo agradeció al Municipio “por este espacio en el que honramos la vida, honramos a los donantes y sus familias”.

Cabe destacar que el Espacio CUCAI demandó una inversión de 15 millones de pesos y se concretó a través de financiamiento propio y del programa “Argentina Hace”, que el intendente Vuoto firmó con el  Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que también contempla otras obras como la recientemente inaugurada Plaza de los Bomberos.

La plaza tiene características integradoras y además de los juegos se instaló mobiliario urbano nuevo como cestos de residuos, veredas y baldosas de caucho.

Se complementa con un playón deportivo erigido sobre lo que fue un potrero, que cuenta con una cancha de césped sintético, cerco perimetral e iluminación led.

Comentarios