Según INFUETUR

Semana Santa en Ushuaia: las reservas superan el 85%

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, proyectó un nivel de ocupación hotelera por encima del 85% y una gran actividad turística. Además, anticipó que "en mayo y junio ya tenemos un nivel de reservas por encima del nivel histórico".
lunes, 11 de abril de 2022 · 16:21

El titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) anticipó de cara al fin de semana largo de Semana Santa que la proyección del nivel de reservas de ocupación hotelera en Tierra del Fuego supera el 85%. "Va a ser un feriado de mayor movimiento que el año pasado", aseguró en declaraciones a Infofueguina.

"Posterior a Semana Santa vamos a seguir teniendo actividad turística. Si bien el nivel lógicamente baja, para después de las Pascuas, en mayo y junio ya tenemos un nivel de reservas por encima del nivel histórico", proyectó el funcionario.

"Este año, el movimiento turístico es netamente nacional y todavía tenemos el movimiento del Previaje que sigue generando actividad y un nivel de contrataciones elevado", analizó Querciali en diálogo con este medio.

En cuanto al clima de esta época del año en la provincia, el titular del INFUETUR advirtió a los turistas que tengan planeado visitar TDF en las próximas semanas que "en esta época el clima es más cambiante, más frío, los días más cortos". "Recomendamos salir más temprano, informarse cuánto tiempo lleva hacer la caminata, llevar equipamiento e indumentaria adecuado porque el piso está más húmedo y hay barro, hielo y nieve", recomendó.

Sobre el balance de lo que fue la temporada de verano, que culminará después de este próximo fin de semana largo, Quercial sostuvo que "en general, la temporada de verano ha sido muy buena, con ocupación casi plena. Este próximo fin de semana largo va a ayudar a que el número sea más elevado aún".

"Ya cerró la temporada de cruceros que tuvo un excelente resultado con más de 200 recaladas y la circulación de más de 60 mil pasajeros", agregó.

 

Buenas proyecciones para la temporada de invierno en Ushuaia

Para invierno, las proyecciones del INFUETUR son muy buenas. "A fin del año pasado, antes de que se terminara el Previaje, los turistas optaron por comprar paquetes para la temporada de invierno a Ushuaia. Vamos a tener asegurados como mínimo 30 mil visitantes nada mas que por Previaje",  aseguró Querciali a Infofueguina.

Además, el titular del INFUETUR comentó: "Vamos a recuperar la actividad de turismo internacional regional con la recuperación del turismo brasileño". 

"El año pasado nos dio un posicionamiento muy bueno tener un muy buen nivel de nieve, algo que otros centros invernales lamentablemente no tuvieron, lo que hizo que muchos turistas nos conozcan por primera vez y nos quieran volver a elegir", concluyó.

Comentarios