TRAS SUSPENSIÓN DE UN CARRO DE COMIDAS

Cámara de Comercio de Ushuaia apoyó controles que realiza el Municipio

Desde la entidad que nuclea a los comerciantes capitalinos se ponderó la importancia de encarar una política orientada a “erradicar la venta ilegal”, consistente en “fiscalizar y garantizar a los emprendedores los medios necesarios para que formalicen sus actividades”.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 18:42

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó su apoyo a los controles planteados en la actividad comercial, por parte del Municipio, que posibiliten la erradicación de la venta ilegal en la ciudad.

“Estamos convencidos de que para erradicar la venta ilegal el Municipio debe fiscalizar y garantizar a los emprendedores los medios necesarios para que formalicen sus actividades”, sostuvieron desde la citada entidad.

Desde el mencionado sector de la economía local se consideró que es “ineludible la presencia del Estado local, a los fines de regularizar definitivamente esta actividad ilegal que se realiza a la vista de toda la ciudadanía y ante los propios ojos del comerciante, quien debe afrontar la mayor cantidad de impuestos y cargas”.

en ese sentido se observó que “la reciente intimación a los propietarios de un carro gastronómico, ubicado en plena zona céntrica, para que regularicen su actividad comercial por no cumplir con lo dispuesto en materia de habilitaciones comerciales, higiene y seguridad, etc. es un claro ejemplo del debido accionar de las autoridades municipales”.

“Nos ponemos a disposición para ayudar a los microemprendedores y emprendedores a formalizar sus negocios por medio de capacitaciones e información sobre el proceso de formalización y los beneficios que se obtienen”, manifestaron las autoridades de la CCU.

Comentarios