USHUAIA

Municipio vacunó contra el Covid a más de 80 vecinos de la ciudad

La jornada se llevó adelante este jueves, en el Polo Deportivo de Andorra, y tuvo como destinatarios a adultos y niños mayores de 3 años.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:47

Más de ochenta vecinos de Ushuaia fueron vacunados contra el Covid –este jueves- en el marco de la campaña llevada adelante por la Municipalidad en el Polo Deportivo del Valle de Andorra.

Así lo confirmó la Coordinadora de Epidemiología de la ciudad, Adriana Basombrío, quien subrayó que “la jornada fue positiva”, puesto que “vacunamos a más de 80 vecinos, entre adultos y niños, que era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto”.

“No se trata solo de un beneficio personal sino también de una responsabilidad colectiva”, observó la funcionaria, quien comentó que durante la jornada “aplicamos primeras, segundas, terceras y cuartas dosis”.

La doctora Basombrío recordó que “a las terceras dosis se las llama primer refuerzo, y a las cuartas dosis se las denomina segundo refuerzo”, y explicó que “entre la primera y segunda dosis deben transcurrir 28 días, y los refuerzos se deben colocar cumplidos los cuatro meses de la dosis anterior”.

Tras anotar que “a veces notamos lo que en vacunología se denomina reticencia, que es que algunas personas piensan que una vacuna es mejor que otras o que causa menos efectos adversos”, la Epidemióloga señaló que “en esos casos tratamos de despejar dudas y, de acuerdo a las dosis que recibieron, determinamos qué vacuna convenía que se aplicaran”.

Por otra parte comentó que las autoridades nacionales de Salud decidieron que desde el 25 de mayo “se inoculen refuerzos a niños de entre 5 y 11 años con vacunas específicas de acuerdo a la edad”.

“Hay que favorecer y fortalecer la vacunación porque mientras más gente haya vacunada y con esquemas completos, mayor va a ser la protección”, sostuvo Basombrío.

Comentarios