En el Hospital Regional de Ushuaia

La joven esquiadora rescatada de la avalancha en Cerro Godoy se recupera de su lesión

El parte médico de la joven de 25 años arrojó resultados "satisfactorios" de los estudios preliminares que se le efectuaron y que "no se constataron lesiones de consideración como se había temido en un primer momento".
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:21

Una joven esquiadora de 25 años continúa su recuperación en el Hospital Regional de Ushuaia de las lesiones que sufrió el martes al quedar atrapada por una avalancha de nieve en el Cerro Godoy.

La joven fue socorrida por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, quienes necesitaron de una siete horas de trabajo para rescatarla.

Bárbara Julieta Aguado se encontraba el martes practicando esquí de travesía junto con otro grupo de personas en el Cerro Godoy, a una elevación de unos 1100 metros de altura situada en inmediaciones del Glaciar Martial, cuando ocurrió el desprendimiento.

Según los testigos, todos se vieron sorprendidos por la avalancha, pero mientras el resto de las personas logró sortearla, la joven golpeó contra unas rocas y permaneció un tiempo extraviada.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, el contingente se comunicó con la Comisión de Auxilio y montaron de urgencia el rescate que comenzó al mediodía y se extendió hasta las últimas horas del martes.

En condiciones extremas de frío y viento se realizó el descenso por la ladera de la montaña hasta llegar a la base del Complejo Glaciar Martial, donde una ambulancia trasladó a la accidentada hasta el establecimiento sanitario.

Sobre el estado de salud de la mujer, desde el centro médico dijeron que los resultados de los estudios preliminares efectuados a la paciente "fueron satisfactorios" y "no se constataron lesiones de consideración como se había temido en un primer momento".

 

Comentarios