USHUAIA

Destacan avances en señalización de la calle Chubut

Desde el gobierno capitalino se indicó que en dicha arteria también se realizaron tareas de limpieza. El objetivo es “agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a las escuelas “Las Lengas” y “N° 31”.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:36

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de los avances registrados en la nueva señalización y tareas de limpieza que lleva adelante en la calle Chubut, con el objetivo de “agilizar el tránsito en el sector, y garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a las escuelas “Las Lengas” y “N° 31”.

Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, los trabajos se realizaron luego de la reunión que la secretaria de Gobierno, Yésica Garay, junto al director de Tránsito Darío González, mantuvo con el director de la Escuela Experimental “Las Lengas”, Diego López, para “evaluar el proyecto de ordenanza para que la calle Chubut sea de un único sentido”.

“Venimos trabajando con los directivos de la Escuela ‘Las Lengas’ durante el receso invernal para estar preparados y poder acompañar el pedido de mayor seguridad para los niños que concurren al establecimiento”, confirmó Garay, quien anotó que “a partir de los estudios de movilidad que realizamos, el objetivo es que la calle Chubut tenga un sentido único para el tránsito vehicular”.

La funcionaria señaló que “el Ejecutivo Municipal ya presentó el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que la calle Chubut sea de sentido único” y precisó que la propuesta “será tratada cuando se retomen las sesiones luego de la Convención Constituyente en marcha en la ciudad”.

La Secretaría de Gobierno agradeció “el trabajo llevado adelante por el equipo de la Municipalidad en la limpieza del sector y en la colocación de la nueva cartelería”.

“El objetivo es avanzar antes de que se reinicien las clases tras el receso invernal”, manifestó, y adelantó que "en los próximos días estaremos trabajando en la pintura de cordones en blanco, amarillo y rojo según la necesidad, y en la colocación de reductores de velocidad, en los accesos a la Escuela”.

Comentarios