Por centros invernales

El Infuetur destacó el "gran nivel" que está teniendo la temporada invernal en Tierra del Fuego

Al flujo de turistas nacionales e internacionales, se suma la llegada de equipos olímpicos de deportes invernales. "Solamente las reservas de equipos olímpicos nos genera más de 10 mil noches de hotel", resaltó Dante Querciali.
lunes, 25 de julio de 2022 · 12:39

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, destacó este lunes el "gran nivel" que está teniendo la temporada en Tierra del Fuego.

El titular del Infuetur además sostuvo que al turismo nacional e internacional que registra la provincia comienzan a sumarse equipos olímpicos de deportes de invierno para desarrollar sus entrenamientos.

Querciali puso en valor el regreso de los deportistas olímpicos a Tierra del Fuego para realizar entrenamientos contra temporada y manifestó que "esto genera un impacto muy fuerte" en el movimiento general y en la actividad turística en particular, dijo en declaraciones a Télam Radio.

"Solamente de equipos olímpicos nos genera más de 10 mil noches de hotel", graficó el funcionario.

Vacaciones de invierno en Tierra del Fuego: "Una temporada muy buena con un potencial muy grande"

Sobre el transcurso de la etapa de vacaciones de invierno dijo que se ha dado "una temporada muy buena con un potencial muy grande, un gran nivel de ocupación, mucho movimiento, una recuperación muy fuerte y ya también con turismo internacional que nos está visitando".

"Estamos muy contentos, con un contexto del clima y la nieve que dan todas las condiciones. La expectativa era alta y se alcanzó, sabíamos que íbamos a tener un invierno muy interesante", subrayó.

Señaló que "la actividad del turismo marcha muy bien en toda la provincia" y mencionó especialmente el "gran movimiento" generado por la llegada de turistas brasileños.

"Somos un destino que es muy querido y muy visto desde el exterior, tenemos un gran movimiento de turismo brasilero gracias a la conectividad que nos da Aerolíneas Argentinas con 2 vuelos semanales desde San Pablo. El brasilero es muy amante de la nieve y las condiciones están dadas como para que nos visiten", apuntó.

Tras la temporada invernal, se espera la de cruceros en Ushuaia que anticipa cifras récord

Por otra parte, Querciali señaló que inmediatamente terminada la temporada invernal se activará la de cruceros, que en esta ocasión se perfila para ser "récord" con "más de 550 recaladas confirmadas".

"Octubre marcará el inicio de la temporada de cruceros que este año viene con un nivel de recaladas muy elevado, va a ser una temporada récord de cruceros antárticos y bioceánicos. En 2019 tuvimos 420 recaladas y para este año ya tenemos más de 550 confirmadas", indicó.


 

Comentarios