Volvieron a emitir un duro comunicado

Bomberos de Tierra del Fuego: "Desfinanciarnos es desfinanciar a la seguridad pública"

Bomberos Voluntarios de Ushuaia insistieron en el rechazo a la quita del 50% de los fondos destinados a los cuarteles de la provincia establecida en el artículo 30 del Presupuesto 2023.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:25

Bomberos Voluntarios de Ushuaia rechazaron nuevamente en un duro comunicado la quita del 50% de los fondos destinados a los cuarteles incluida en el artículo 30 del proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el Ejecutivo a la Legislatura e insistieron en el "estado de alerta y preocupación en el sistema de bomberos provincial".

"Sres. Legisladores, NO a la reducción del presupuesto a Bomberos 2023. Bomberos no tiene un presupuesto, tiene una ley específica del aporte a los contribuyentes. Entiéndase.", expusieron este domingo por la mañana en sus redes sociales.

Señores Legisladores, serán responsables de desfinanciar la seguridad pública

"Desfinanciar a los bomberos es desfinanciar a la seguridad pública. Basta de manoseo, basta de mentiras, basta de distraer fondos a entes que tienen presupuesto. Señores Legisladores, serán responsables de desfinanciar la seguridad pública", agrega el duro mensaje dirigido en este caso a los funcionarios de la Legislatura provincial.

Tenemos una realidad presupuestaria y económica de la provincia y el país con dificultades

El mensaje de Bomberos ocurre luego de que este viernes la Ministra de Gobierno, Justicia y DD.HH de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, justificó la medida alegando que "tenemos una realidad presupuestaria y económica de la provincia y el país con dificultades".

"La intención no es recortarle a nadie nada pero tenemos que funcionar con el dinero que tienen las arcas del Estado", insistió la Ministra responsable del área.

 

 

Comentarios