MUNICIPIO, JUSTICIA FEDERAL Y GENDARMERÍA

Coordinaron próxima compactación de vehículos en Ushuaia

Fue durante un encuentro de partes, que tuvo lugar en el marco de la campaña para la descontaminación, compactación y retiro de residuos voluminosos y tóxicos, que lleva adelante el Municipio.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:10

La Municipalidad de Ushuaia se reunió con integrantes del Tribunal Oral Federal y de la Gendarmería Nacional para relevar el estado de los vehículos automotores que se encuentran a resguardo en el predio del Escuadrón 44 Ushuaia.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la campaña para la descontaminación, compactación y retiro de residuos voluminosos y tóxicos, que lleva adelante el Municipio.

Tras el encuentro, se confirmó la existencia de “un total de once vehículos” y se indicó que “el estado de 10 de ellos debe ser actualizado con informes técnicos”, por lo que “la compactadora regresará a la ciudad dentro de un mes”.

Del encuentro participaron el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cesar Molina Holguin; junto al director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Nicolás Firma Paz; los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Luís Alberto Giménez, Guilermo Quadrini y Ana María D’Alessio; el secretario Christian Vergara Vago, el prosecretario Fabián Fontanille; y el Segundo Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Pablo Eduardo Morales.

La doctora D´Alessio confirmó que son 11 los vehículos que se encuentran a disposición del Tribunal, de los cuales indicó que “9 se encuentran decomisados con sentencia firme y 2 con causas en trámite”.

Aclaró además, que 7 vehículos de los que se encuentran con sentencia firme fueron puestos a disposición de la Comisión Mixta de Registro, Administración y Disposición, de acuerdo a la ley 23.737.

Los integrantes del Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego confirmaron que de los vehículos puestos a disposición de la Comisión Mixta, 4 se encuentran con informes mecánicos y de estado general realizados en marzo de 2021, y los 3 restantes, con informe pendiente.

También aseguraron que un vehículo fue puesto a disposición de la Comisión de Trata de Personas, uno en trámite en causa relacionada a trata de personas, uno con sentencia firme en trámite de restitución y el restante con una autorización de la Corte Suprema para su compactación.

El Comandante Principal Morales, por su parte, sostuvo que los vehículos “restan capacidad operativa al playón de Gendarmería”, el que “tiene reducidas dimensiones” y, al mismo tiempo advirtió sobre “un potencial riesgo de contaminar el suelo y las napas de agua debido ante una eventual pérdida de fluidos más el residuo ferroso, que va directamente a la capa freático”.

Comentarios