USHUAIA

Urquiza destacó avances en obra de ampliación del Puerto

La vicegobernadora recorrió la etapa final de obra que se ejecuta en la terminal portuaria capitalina y subrayó que ésta se encuentra “en un 85% de avance”, además de que “continúa con el plan de trabajo previsto”.
martes, 17 de enero de 2023 · 13:01

La vicegobernadora Mónica Urquiza destacó los avances registrados en la ejecución de la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia e indicó que los trabajos se encuentran “en un 85 por ciento”, además de subrayar que “se mantiene ajustada al plan establecido” por las empresas Panedile Argentina, Concret- Nor SA y Nakon Sur SA; a cargo de la obra.

Fue durante el recorrido del lugar que la mandataria fueguina realizó junto al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; y el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que el monto actualizado de la obra “asciende a $1.710.165.276,49, que son financiados mediante fondos provinciales, y el aporte de la Nación destinada a la ampliación de la segunda etapa”.

“Es una obra realmente muy importante para el desarrollo de la ciudad y de la provincia, donde en principio se planteó una ampliación de 80 metros y tuvo 24 metros adicionales que incluye el dolphin de amarre”, resalató Urquiza.

La Vicegobernadora resaltó el hecho de que “este año tendremos más de 530 recaladas” y observó que “como el Puerto trabaja a dos y tres años adelantado, ya contamos con 540 reservas para la temporada 2023/2024 y 250 confirmadas para la temporada 2024/2025”.

Además valoró “el trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR y las distintas áreas de la Administración Nacional como Migraciones, AFIP, Sanidad de fronteras y Prefectura Naval, entre otros”.

Por su parte, la inspectora de la obra Inés Caliba indicó que en la obra se encuentran trabajando más de 50 personas, además de que el proyecto “requirió de un gran aporte de tecnología e ingeniería, con lo cual nos enorgullece haber participado y ser parte del desarrollo de esta obra”.

Comentarios