USHUAIA

Arroyo Grande: Estiman que a mediados de marzo estarían habilitando nuevo tramo del puente

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad se indicó que a partir de ese momento “comenzará la demolición del puente viejo para luego construir el segundo tramo”; y se observó que “una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno”.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 05:19

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia estimó que para mediados marzo próximo “se procederá a habilitar el tránsito por el nuevo tramo del puente sobre el arroyo Grande” y, además, que a partir de ese momento “comenzará la demolición del puente viejo para luego construir el segundo tramo”.

Así lo manifestó la titular del área comunal mencionada, Gabriela Muñiz Siccardi, quien anotó que “una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno”.

En cuanto al estado de la obra, indicó que “se estuvo trabajando en el hormigonado de los tabiques de las primeras tres alcantarillas que tiene el puente aguas abajo y ahora se está acondicionando la tercer alcantarilla”.

La doctora Muñiz Siccardi observó que “ahora debemos esperar el fraguado del hormigón y que tome la resistencia necesaria para que, a mediados de marzo, podamos habilitar el tramo nuevo del puente aguas abajo y demoler el puente viejo para trabajar en la segunda etapa”.

“Con el fin de no cortar el tránsito en forma permanente, con los inconvenientes que eso hubiera generado, el intendente Walter Vuoto decidió que la obra se haga en dos etapas”, argumentó la funcionaria capitalina.

Reconoció, no obstante, que “hubo demoras, ya que tuvimos mucho caudal de agua y eso perjudicó los trabajos; pero con las tres alcantarillas instaladas el trabajo se hace más fácil”.

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública comentó que “en la segunda etapa, si el clima lo permite, avanzaremos en el hormigonado y colocación de las alcantarillas aguas arriba en lo que será un trabajo similar al del primer tramo”.

Comentarios