USHUAIA

El Municipio incorporó 8 colectivos cero kilómetro al servicio de transporte urbano

Fue en un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto. Según se indicó desde el ejecutivo capitalino, “cuatro vehículos están adaptados para trasladar a personas con movilidad reducida”.
jueves, 27 de abril de 2023 · 05:32

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, anunció la incorporación de ocho nuevos colectivos cero km, al servicio de transporte urbano de la ciudad, los cuales se sumarán a la flota actual de la a empresa “Ushuaia Integral Sociedad del Estado”.

Fue en un acto del que participaron, también, representantes de instituciones como la Comisión Municipal de Discapacidad; “Como vos, yo”; “Tu puedes”; “Desarrollo Inclusivo”; “Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad”; Escuela Especial “Kayú Chénèn”; Fundación “Kau Yak”; “Grupo de Enfermedades Poco Frecuentes”; “Observatorio para las Personas con Discapacidad” y Secretaría de Discapacidad de la CTA.

Según se aseveró desde el Ejecutivo capitalino, “las nuevas unidades, de las cuales cuatro fueron adaptadas para el transporte de personas con movilidad reducida, permitirán mejorar las frecuencias en todas las líneas además de ampliar derechos de usuarios con discapacidad.

Tras la entrega de las llaves, se realizó una demostración del funcionamiento de las rampas de acceso de los colectivos adaptados.  

“Cuando empezamos a pensar que podía haber una empresa del Estado que se hiciera cargo del servicio de colectivos después de que dos empresas privadas se fueron de la ciudad todos nos decían que era imposible”, recordó el Jefe comunal, quien observó que “hoy volvemos a demostrar que elegimos el camino correcto”.

Vuoto subrayó que los nuevos colectivos “nos van a permitir cubrir los 33 kilómetros de recorrido que tenemos en la ciudad y tener una frecuencia de entre trece y quince minutos”, y destacó que “cuatro de estas unidades están adaptadas para personas con discapacidad, siendo las primeras de estas características en la provincia”.

“Pensamos en un transporte público que tiene cada vez mayor capacidad de traslado”, remarcó, y en esa línea mencionó que “hoy estamos llevando a casi 15 mil vecinos, y cuando nos hicimos cargo del servicio había solo 2.500 usuarios del colectivo”.

El Intendente de Ushuaia manifestó que “cuando preguntan dónde están los recursos del Estado municipal yo digo que están acá, en las unidades nuevas, en las adaptadas, en subsidiar el boleto más barato del país porque no podemos tener un boleto a 150 o 200 pesos como sucede en otras ciudades”.

“Nosotros entendemos la situación de la gente y este Ejecutivo municipal siempre cierra los números con la gente adentro”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Comentarios