USHUAIA

Melella recorrió las primeras conexiones de agua y cloaca del barrio “Las Reinas”

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que se trata de un trabajo llevado adelante por la Dirección de Obras y Servicios Sanitarios, que posibilitará que “más de 80 familias cuenten con servicios de infraestructura básica”.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 04:00

El gobernador Gustavo Melella recorrió el barrio “Las Reinas” de Ushuaia, donde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios conectó las redes de agua y cloaca a los primeros hogares.

El mandatario fueguino estuvo acompañado por los ministros Agustín Tita (Jefe de Gabinete) y Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos), y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

Tras señalar que la obra llevada adelante en ese sector “posibilita el acceso de los servicios de infraestructura básica a más de 80 familias que residen en ese barrio del Valle de Andorra”, Melella reconoció que “poder dar acceso a servicios básicos como el agua y la cloaca es fundamental, porque habla del cuidado de nuestra gente, de la salud de ésta”.

“Esto es parte de un crecimiento que se da en las ciudades y que tenemos que acompañar, porque nuestra gente sigue desarrollándose y para eso tenemos que dar todas las garantías de que sea en las mejores condiciones”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Pereyra señaló que el acceso al agua segura y la colecta de efluentes cloacales “son servicios que representan una gran mejora en la calidad de vida de estas familias”, por lo que “dar este tipo de solución a los vecinos es muy gratificante”.

El funcionario adelantó que la DPOSS “seguirá trabajando en las conexiones domiciliarias, para llegar a más hogares antes del invierno, aprovechando las condiciones climáticas”; y anotó que “en los casos que sean necesario, continuaremos pidiendo las excepciones que se requieran”.

Comentarios