USHUAIA

Municipio acompañará la tradicional “Gran Velada Patriótica” en la víspera del 25 de mayo

El festejo popular se realizará en el microestadio “Cochocho” Vargas, el 24 de mayo a partir de las 20.30. Será con entrada libre y gratuita y contará con comidas típicas, shows de danza y música.
martes, 23 de mayo de 2023 · 04:43

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia adelantó su acompañamiento a la tradicional “Gran Velada Patriótica” programada para la víspera del 25 de mayo, a partir de las 20.30, en el microestadio “Cochocho” Vargas.

Desde el gobierno capitalino se indicó que la propuesta -impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel”- será “con entrada libre y gratuita, y contará con comidas típicas distribuidas en seis pulperías a cargo de instituciones deportivas, shows de danza y música”.

Las presentaciones de danza estarán a cargo de Folklore en Zapatillas, Huellas del Sur, Los Romanceros, Tierra Gaucha, Las Cautivas, La Telesita, Cruz del Sur, y Romance de Zamba; siendo el Canto Alegre, Ramiro Portillo y su grupo, Grupo Kebrachal, Ramón Barrenechea el Puma y El Payru Apaza los encargados del espectáculo musical.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “continuando el trabajo articulado junto al Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, volveremos a disfrutar de una velada patriótica en el Cochocho Vargas en la víspera del Aniversario de la Revolución de Mayo con platos típicos, música y danza”.

Por su parte, la presidente del Centro Tradicionalista, Susana Navarro, destacó “el enorme acompañamiento que la Municipalidad de Ushuaia nos brinda, haciendo posible que estas noches de homenaje a nuestra música y danzas tradicionales sean posibles”.

Comentarios