Tras aumento a 800 pesos

Crece el uso de Uber en Ushuaia: el viaje mínimo cuesta similar al boleto de colectivo

Así lo expuso en declaraciones radiales un referente de los conductores, Matías Maturano, quien reclama regulación estatal para brindar un mejor servicio ante el aumento de la demanda por parte de los pasajeros.
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:39

El referente de choferes de Uber en Tierra del Fuego Matías Maturano expuso que creció la demanda de la aplicación por parte de los pasajeros, tras el aumento del boleto de colectivo a 800 pesos en Ushuaia, debido a que cuesta casi lo mismo que la tarifa mínima de Uber.

 

“Producto del contexto socioeconómico que atraviesa el país cada vez más personas bajan la aplicación en la provincia para ofrecer el servicio y para demandar transporte. Por ejemplo, por el aumento del colectivo en Ushuaia porque un viaje mínimo de Uber ronda los 800 y 900 pesos y la gente lo consume”, ejemplificó -en diálogo con "El Ángel de la Radio" por la 95.5 FM- debido a la cercanía entre precios.

 

Por esta razón, Maturano reclama que haya regulaciones por parte de los municipios y recordó el fallo de la Justicia de Río Grande a favor de Uber que, en diciembre de 2023, declaró inconstitucional la prohibición.

 

Ante la negativa del Estado, y la violencia que se ejerce contra los conductores, se hace difícil poder brindar un servicio de calidad como lo queremos hacer. Nos encontramos en una transición donde sufrimos el asedio, de parte de muchos choferes de taxis y remises, en ambas ciudades. Eso es lo que nos tiene más preocupados porque el juez de Río Grande dijo que puede regularse e invitó que lo haga el Concejo”, explicó 

 

Por último adelantó que los choferes están organizados en la provincia. por lo que en Río Grande comenzaron a apelar las multas que son más de 100, e iniciaron demandas legales y penales a “cada una de las personas que nos labraron las infracciones”, y aseguró que harán lo mismo en Ushuaia.

 

Vamos a iniciar una demanda colectiva al personal público que infringió alguna multa y también hacia las personas que nos han hostigado y no nos permitieron el libre tránsito. Incluso hay taxistas y remiseros que han sido violentos verbalmente con mujeres, y junto a las socias conductoras vamos a ir en contra de ellos también”, afirmó.

Comentarios