USHUAIA

El Gobierno reinició obra del Jardín de Infantes N°7

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se detalló que “entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros”.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 04:45

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia dio cuenta del reinicio de los trabajos de la obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre”, de la ciudad de Ushuaia, institución que funciona transitoriamente en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº 22.

Desde la citada dependencia provincial se detalló que “entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros”.

Desde Infraestructura Educativa se explicó que como se necesitaba ejecutar “una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio”.

En ese marco se indicó que “se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina”.

Además se destacó que dichos trabajos son posibles “a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia”.

Comentarios