virales en la red

Hoy volvieron tres astronautas después de estar 6 meses en el espacio

El norteamericano Chris Cassidy y los rusos Iván Vágner y Anatoli Ivanishin finalmente tocaron tierra al sur de la ciudad de Zhezkazgán, Kazajistán, después de una misión de 196 días.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 20:48

La nave espacial Soyuz MS-16, con tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), aterrizó hoy con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula donde venían los tres tripulantes tocó Tierra a las 02.54 GMT a 150 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con los cosmonautas rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vágner y el astronauta de la NASA estadounidense Chris Cassidy a bordo.

Los tripulantes estuvieron seis meses en la plataforma orbital internacional, donde dejaron atrás a los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov, y a la astronauta norteamericana Kathleen Rubins, que empiezan la misión 64 a bordo de la EEI a partir de este momento.

El martes, Cassidy dio el mando de la EEI a Rízhikov. Los tripulantes de la Soyuz MS-16 terminaron así una misión de 196 días que abarcó 3.136 órbitas de la Tierra, según comunicó la NASA.

Comentarios