virales en la red

El 4 de diciembre llega el eclipse solar que va a oscurecer totalemente el día por dos minutos

El fenómeno astronómico se va a poder preciar en una parte de Argentina y de Chile, siendo un espectáculo único.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:23

Luego del pasado eclipse lunar parcial más largo de los últimos años, el 2021 va a cerrar con un eclipse total de Sol que va a ser visible en el polo sur del planeta el 4 de diciembre. 

Este nuevo eclipse únicamente va a poder ser visto totalmente en la Antártida, mientras que se podrá ver de manera parcial en el extremo sur de Australia, África y América.

El mejor sitio para apreciar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las Malvinas y Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estos sitios, el Sol será eclipsado por la Luna en un 40 % y 21.4 %, respectivamente.

El eclipse también va a poder ser visto de forma parcial en Nueva Zelanda, Namibia y la ciudad de Ushuaia en la Tierra del Fuego, Argentina.

El eclipse va a iniciar a la 01:00am (UTC) y 33 minutos más tarde alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol, a la 01:33 de la mañana, según la NASA. Este será el mejor momento para observar la corona solar, la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano. Finalmente, este fenómeno finalizará a las 02:06.

Comentarios