virales

Nueva ilusión óptica de una "casa giratoria" genera confusión entre usuarios de TikTok

El video fue publicado recientemente por una usuaria de Australia, quien lo grabó en las afueras de la ciudad de Sidney.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:26

Una usuaria de TikTok llamada Hazel Ann acaba de publicar el video de una casa con el que generó mucha confusión en esta red social, ya que, a simple vista, parece que la edificación está girando sobre sí misma. ¿Vos qué ves?

@hazelannm

#opticalillusions

♬ drivers license - Olivia Rodrigo

La estructura está en un suburbio del oeste de Sídney (Australia). En el video, mientras un vehículo se acerca y pasa por adelante, la casa parece girar en dirección al auto. 

"La casa de la ilusión óptica que gira siempre me desconcierta", comentó.

El video se hizo viral muy rápidamente, logrando 1,7 millones de visualizaciones y más de 255.500 likes mientras los usuarios intentaban averiguar qué sucede en la imagen.

 

Esta casa giratoria en realidad resultó ser una obra de arte llamada "Camoufleur" y construida hace años por la artista local Regina Walters cerca del aeropuerto de Bankstown.

Tal como indica la cuenta de Instagram Hidden Sydney, es una recreación de un hangar de aviones encubierto y de una casa de estilo de los años 40 en blanco y negro, edificada usando ilusiones ópticas 3D de camuflaje.

Comentarios