actualidad

Una familia descubrió este misterioso túnel del siglo XIX ¡en su propia casa!

Historiadores creen que esta estructura debajo del domicilio fue construido aproximadamente en el año 1840, pero su propósito original no se sabe. ¡Mirá los detalles!
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:21

Una pareja del estado de Illinois (Estados Unidos), que hace poco había adquirido esta nueva casa, descubrió un misterioso túnel subterráneo del siglo XIX en su propiedad, confirmaron los medios locales.

Gary y Beth Machens compraron la residencia en la ciudad de Alton y se mudaron en diciembre del año pasado para comenzar a ponerla a punto.

Recientemente, la pareja decidió comenzar a reparar una parte de la vereda que estaba comenzando a romperse. Cuando Gary sacó una cubierta de piedras para hacer los arreglos, se encontró con un túnel de 2,7 metros de alto y 18 metros de profundidad.

El arco del túnel está fabricado con piedra caliza, a la vez que sus paredes están levantadas completamente en ladrillo. La mayor parte del suelo es de tierra y piedra, con partes de madera que se distribuyen por todo el pasillo.

Los historiadores locales estimaron que la estructura subterránea fue construida aproximadamente en 1840, posiblemente años antes de que se edificara la casa. Sin embargo, el propósito original del túnel aún se desconoce.

Gary dijo que se trata de un túnel "único" y estimó que es posible que haya sido usado como un antiguo sótano, una cámara de frío, o como parte de un ferrocarril subterráneo de esa ciudad.

El dueño también recordó que 3 exalcaldes de esa ciudad vivieron en esa casa, preguntándose si alguno de ellos sabía de la existencia de este espacio.

"La casa fue construida en 1890, el túnel se cree que data de 1840, por lo que estuvo aquí 50 años. ¿Para qué se usó?, no lo sé. Tenemos mapas que se remontan a 1863 y esta casa no estaba allí y no había otra vivienda en este lugar", añadió.

Valorar noticia

Comentarios