MUNDIAL 2014

España y Holanda se preparan para el encuentro de hoy

El encuentro de esta tarde será a las 16:00 horas en el estadio Arena Fonte Nova y ambos países intentarán salir gloriosos.
viernes, 13 de junio de 2014 · 08:16
El próximo partido correspondiente a la fecha inicial del Grupo B, en el que también participan Chile y Australia, se jugará en el nuevo estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, a partir de las 16:00 horas de Argentina con el italiano Nicola Rizzoli como árbitro.

España va a mantener la base del campeón y su DT Vicente Del Bosque convocó a dieciséis de los 23 jugadores que fueron históricos: Iker Casillas, Sergio Ramos, Pedro, Gerard Piqué, David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, David Silva, Raúl Albiol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Iniesta, Cesc Fábregas,  Xavi Hernández, Juan Mata y Javi Martínez.

En Holanda se repiten siete de los 23 jugadores que actuaron en Sudáfrica: Robin Van Persie, Arjen Robben, Klaas Jan Huntelaar, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Michel Vorm y Nigel de Jong.

La lista de cada selección marca que de un lado, los perdedores de Sudáfrica, apostaron a la renovación y del otro, España, mantuvo la base de la estructura del campeón.

Con respecto a la formación para enfrentar a los holandeses, España tendría como titular al delantero brasileño -español Diego Costa, figura del Atlético de Madrid, en lugar de Fernando Torres, su competidor más directo.

El resto del equipo está prácticamente definido con Iker Casillas; César Azpilicueta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Xavi, Andrés Iniesta y David Silva; Diego Costa.

En cuanto al juego, Holanda también se va a ver renovada en cuanto a su táctica para este partido, porque Van Gaal apostará a un esquema de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, que a priori parece ultra defensivo.

El DT utilizará en defensa a Janmat, De Vrij, Vlaar, Martins y Blind, en el mediocampo a Clasie, De Jong y al enganche Sneijder y a Van Persie y Robben en la delantera.

España participará en el Mundial N°14 de su historia, mientras que el de Brasil será el noveno de Holanda, por lo que el encuentro de esta tarde será muy esperado por fanáticos y seguidores de ambos equipos.
Más de

Comentarios