MUNDIAL 2014

Costa Rica y Francia, los ganadores de hoy

Nuevos partidos y nuevos resultados se jugaron hoy durante todo el día: Costa Rica ganó contra Italia y Francia contra Suiza.
viernes, 20 de junio de 2014 · 19:28

El equipo centroamericano venció a Italia 1 a 0 con gol de Bryan Ruiz. Con este resultado, accedieron a octavos de final.

Un gol de cabeza de Bryan Ruiz a los 44 minutos fue suficiente para que la sorprendente selección centroamericana derrotase 1-0 a Italia y avanza a octavos de final por segunda vez en la historia de los mundiales. La primera ocasión fue en su primera Copa del Mundo, en Italia 1990.

"Tal vez mucha gente no tenía fe porque estábamos en el grupo de la muerte, pero hoy los muertos son otros y nosotros vamos a la siguiente ronda'', afirmó Ruiz.

"Enfrentamos a un campeón del mundo, a un gran equipo táctica y futbolísticamente'', agregó el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. "Mi reconocimiento para los futbolistas, táctica, cabeza, fútbol, hicimos todo lo que necesitábamos. Les quitamos el fútbol a los italianos''.

PH: FIFA

Por otra parte el equipo de Didier Deschamps le ganó a Suiza por 5-2 en la segunda fecha del Grupo E y quedó como único líder de la zona, con 6 unidades.


El partido se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador y contó con el arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.

Francia había arrancado con el pie derecho en el Mundial al ganarle 3 a 0 a Honduras. Suiza, en tanto, también había logrado comenzar con un triunfo por 2 a 1 a Ecuador sobre el final del encuentro.
 
Hasta el momento  el resultado Honduras vs. Ecuador es 1-1 con goles de Costly (Honduras) a los 31 minutos y Valencia (Ecuador) a los 34 minutos, en el estadio Arena da Baixada Curitiba que dio comienzo a las 19:00 horas.
Más de

Comentarios