LO QUE DEJÓ EL MUNDIAL

La sanción definitiva a Luis Suárez

El Tribunal de Arbitraje del Deporte anunció hoy que este jueves dará a conocer su resolución sobre la pena de la FIFA al delantero uruguayo.
miércoles, 13 de agosto de 2014 · 08:47
Durante el pasado Mundial Brasil 2014 desarrollado en el país hermano, el jugador uruguayo Luis Suárez fue sancionado provisoriamente por haber mordido a un par del equipo contrario, siendo suspendido para continuar jugando en el torneo.
 
Suárez había sido sancionado por la federación internacional con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en un partido del Mundial.

Desde la sanción, Suárez no pudo presentarse ni entrar con su nuevo club, el Barcelona, al que llego luego de una transferencia de muchos millones desde el Liverpool inglés.

El pasado 10 de julio la Comisión de Apelaciones de la FIFA confirmó la sanción y por este motivo, el jugador decidió recurrir al TAS, según informa la agencia EFE de noticias.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte se comprometió a resolver el recurso presentado por Luis Suárez antes del final de esta semana. El Barcelona espera que el TAS reduzca la sanción y que el jugador, por lo menos, pueda entrenarse con normalidad con su nuevo equipo. 
 
De esta manera habrá que aguardar hasta mañana para tener una sanción definitiva y ver si su apelación finalmente da resultado o si deberá cumplir con lo que se le impuso, debido a su comportamiento impropio durante el encuentro.
Más de

Comentarios