VOLEY - MUNDIAL DE POLONIA

Francia revirtió la situación y venció a Argentina

Los parciales del partido fueron 21-25; 25-17, 29-27 y 25-18 para los franceses en el primer partido de segunda ronda.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 13:59
En el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Polonia, el elenco nacional perdió 3-1 ante Francia con parciales de 21-25; 25-17, 29-27 y 25-18 y así se concretó la lógica ante uno de los favoritos del certamen, que llegó a esta instancia con una sola derrota ante Italia.

Fue el primer partido de la zona E que también integran Polonia (9), Serbia (6), Irán 5, Estados Unidos 4, Italia (2) y Australia 0.

Cada equipo arrastra de la primera fase las unidades que consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto quedará eliminado.

Los argentinos vana enfrentar mañana a Irán, el sábado con a Italia y el domingo a Estados Unidos siempre a las 11:30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz. En el grupo E, Brasil lidera con 9 seguido por Rusia (8), Alemania (6), Canadá y Bulgaria (5), Finlandia (2), Cuba (1) y China (0).

Argentina llegó a esta instancia tras clasificarse tercero en la zona A, mientras que Francia ganó la D, denominada "de la muerte" ya que contaba con potencias como Italia y Estados Unidos, además de Irán, Bélgica y Puerto Rico.

"Me parece bien buscar nuevos sistemas de competencia como este que se está utilizando aquí por primera vez. El único detalle de este sistema es que algunos equipos llegamos a la segunda ronda con escasas chances de avanzar por la suma de puntos arrastradas desde la primera ronda", aseguró el entrenador argentino Julio Velasco.
Más de

Comentarios