MUNDIAL ESPAÑA 2014

Luis Scola es el tercer anotador histórico de la Copa del Mundo

El capitán del equipo argentino es el segundo anotador por promedio en este Mundial.
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 00:00
Con los 17 puntos que alcanzó en la noche del jueves en la derrota 71-79 frente a Grecia, en Sevilla, por la última fecha del grupo B, el ala pivote de los Indiana Pacers se ubicó segundo en la tabla de encestadores de este certamen, siendo solamente superado por el base puertorriqueño José Juan Barea.

El jugador surgido en las divisiones inferiores de Ferro, de 34 años, reúne una media de 21,6 tantos por encuentro y quedó apenas debajo de los 22 que sumó para la primera ronda el crack Barea, que quedó eliminado de la competencia junto al combinado centroamericano.

Scola, además, se sitúa en el sexto puesto en la nómina de máximos reboteros del campeonato, con 8,8 de promedio, algo lejos de la línea que establece el nacionalizado Andray Blatche, quien juega para Filipinas y concretó una media de 13,8 rebotes para la primera vuelta.

Pero el goleador argentino, que jugó anteriormente en Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010, también instruyó una nueva marca personal y quedó tercero en la tabla histórica de anotadores en Copas del Mundo.

Scola acumuló un total de 564 puntos para el seleccionado argentino y superó por uno la cantidad que estableció Drazen Dalipagic, quien con la camiseta de la vieja Yugoslavia marcó 563 entre los Mundiales Puerto Rico 1974 y España 1986.

En la mira del ex jugador de Houston Rockets y Phoenix Suns asoma el australiano Andrew Gaze, quien marcó 594 unidades también en cuatro Mundiales. Mucho más lejos está el histórico Oscar, que para el seleccionado de Brasil encestó 872 tantos en seis Copas del Mundo, entre Filipinas 1978 y Grecia 1998.

Durante las últimas horas, el propio capitán desestimó la posibilidad de aceptar una propuesta del Real Madrid, que quería sumarlo a su plantel, para acompañar a Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, también compañeros suyos en el seleccionado de Julio Lamas.

"Me queda un año más de contrato con Indiana Pacers y lo pienso cumplir" dijo Scola, cuando fue consultado por periodistas españoles que lo interrogaron respecto de ese formal ofrecimiento que estaba dispuesto a emitir la entidad 'merengue'.
Más de

Comentarios