ANUNCIO IMPORTANTE

"He tomado la decisión de no jugar más", dijo Riquelme

el Diez explicó que empieza "una nueva vida" y confirmó que venía pensando en tomar esta decisión desde hace más de un mes atrás.
lunes, 26 de enero de 2015 · 09:26

Durante este anuncio Juan Román Riquelme explicó que quiere dedicarse a sus hijos, diciendo: "Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más". 

Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la Primera División. "He tomado la decisión que creo es la más justa. No tengo la posibilidad de usar otra camiseta en el país", afirmó.


El volante repasó sus 18 años en el fútbol desde sus inicios en Boca, cuando debutó el 10 de noviembre de 1996 frente a Unión de Santa Fé en La Bombonera con una victoria por 2-0. "Llegue un jueves al club y Bilardo me dice a partir de hoy usted forma parte de nuestro equipo. Bilardo me salvo la vida", dijo.
 
En una entrevista con el medio "Sportscenter", el ídolo Xeneize explicó que era el momento indicado para hacerlo porque "después de haber ascendido con Argentinos y haber cumplido todos mis sueños con la camiseta de Boca me parece que es lo mejor". 
 
Sus fanáticos y seguidores lo homenajearon en las distintas redes sociales y medios de comunicación, con fotografías y textos conmovedores. 

Sobre el balance que hizo de su carrera, Román afirmó que "es una maravilla saber que el hincha de Boca nunca me va a poder reprochar que no definidí los colores" y que "con Boca tengo un sentimiento especial. Es mi club, es mi casa".
Más de

Comentarios