JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Argentina venció a Venezuela y clasificó

Julio Velasco destacó la temporada de vóley masculino argentino tras la clasificación a los Juegos Olímpicos. "Todavía tenemos que crecer para ponernos a la altura en Río", dijo el entrenador.
lunes, 12 de octubre de 2015 · 13:06
Los jugadores argentinos, que se quedaron con el torneo Preolímpico disputado en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de Caracas, con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 24-26 y 15-12 y de esa manera se convirtió en el cuarto equipo en sacar boleto a Río.

El equipo nacional jugó muy bien el primer y tercer set y una muestra de ello fue la contundencia con la que se impuso.

Sin embargo, en los sets pares bajó su nivel, dejó crecer a Venezuela y fue así que el local se hizo fuerte a partir del saque para emparejar el encuentro.

Y ya en el tie-break, el anfitirón arrancó mejor y mantuvo la diferencia de dos tantos hasta el decimosexto game, cuando estaba 9-7 arriba, pero a partir de entonces la Selección se recuperó y emparejó el score para luego irse arriba por tres puntos que resultaron indescontables.

El equipo nacional venía de despachar a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-17 y 25-19, y a Colombia por idéntico marcador, con parciales de 25-13, 25-19 y 25-13.

Por su parte, el anfitrión derrotó el sábado al equipo venezolano por 3-1 (25-19, 25-22, 23-25 y 31-29) y antes había vencido a los trasandinos por un ajustado 3-2 (25-18, 25-21, 20-25, 25-27 y 15-11).

En este certamen, el tercer puesto quedó en poder de Chile, que le ganó 3-2 a Colombia (34-36, 25-20, 25-18, 28-30 y 15-10), luego de Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón de la Copa del Mundo en Japón, disputada en septiembre último.

Por su parte, Venezuela tendrá una nueva chance de clasificar cuando dispute alguno de los repechajes que se definirán una vez terminados todos los Preolímpicos continentales.

"Fue una clasificación sufrida, porque el partido tuvo dos momentos distintos: ganamos los dos sets muy cómodos, pero después perdimos los otros dos jugando mal y Venezuela, que lo hizo mejor, al ser local se agrandó. Esto nos tiene que hacer madurar como equipo", sostuvo el entrenador albiceleste, Julio Velasco en declaraciones a la televisión venezolana.

Velasco consideró que 2015 "fue un año extraordinario para el voleibol argentino, porque fue subcampeón en el Sub 19 y Sub21, en mayores ganó el Panamericano y llegó a las etapas finales del Mundial".

"Tenemos que corregir muchas cosas, pero hay tiempo hasta el año que viene pensando en los Juegos Olímpicos", agregó el DT.

Por su parte, el capitán y punta receptor del equipo nacional y Javier Filardi afirmó que la Selección arribó a Venezuela "a buscar el título para clasificar a los Juegos Olímpicos" y destacó el desempeño del conjunto local.

"Estos partidos, más allá de los nervios, hay que jugarlos como finales. Estoy muy contento por el juego que hizo Argentina. Venimos en un buen año, pero teníamos que cumplir el gran objetivo que nos habíamos puesto y lo logramos. Esperemos que Argentina siga creciendo y podamos hacer un buen torneo en los Juegos Olímpicos", añadió Filardi.

Por último, señaló que Venezuela "hizo un buen juego a partir del saque y el nivcel que tuvieron en los sets que ganaron", al tiempo que detalló: "Nosotros nos pusimos más ansiosos que lo normal, pero pudimos ganar".

"Fue un partido cerrado hasta el final y en el momento justo pudimos hacer la diferencia", concluyó el capitán albiceleste.
Más de

Comentarios