Pesca deportiva

Sistema de Acceso de Pesca On-line para Residentes

El Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, Sergio Couto opinó que, “el Sistema de reservas on-line, incluyendo ahora, al Tropezón, es fantástico. Creo que va a ser algo equitativo para todos los pescadores de la Provincia.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 19:57
El gobierno de la provincia presentó este miércoles el "Sistema de Acceso de Pesca para Residentes”. El evento se realizó en la Estación de Piscicultura "Río Olivia”, donde asistieron integrantes de la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia y pescadores independientes.

El Director General de Recursos Hídricos, Ing. Gerardo Noir, explicó que "la pesca deportiva es el principal uso recreativo que tiene el agua pública que administra la DGRH en la Provincia, el objetivo que tiene esta Dirección General con la implementación del Sistema de Reservas, es el de generar más equidad y transparencia en el acceso para pescadores de toda la Provincia”.

A su vez, el Director General, precisó que "el usuario que ingrese al Sistema podrá no solo contar con toda la información correspondiente al registro de pescadores en los lugares habilitados, sino que además permitirá visualizar la estadística generada a partir de la información ingresada diariamente”.

Por último, el Ing. Gerardo Noir, señaló que "este Sistema, se implementará a partir del primero de noviembre de manera gradual, hasta cubrir la totalidad de los días de la semana, durante toda la temporada de pesca”.

Las personas interesadas en darse de alta en este Sistema de Acceso de Pesca para Residentes, deben dirigirse con fotocopia del D.N.I. a la Dirección General de Recursos Hídricos, ubicada en Ushuaia, en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, calle San Martín 1401 y en Río Grande, en la delegación de la Secretaría, calle Piedrabuena 675.

Comentarios