ORGULLO EN EL EXTRANJERO

Una ushuaiense en los primeros puestos de la Copa del Mundo de patinaje alpino en línea

Ushuaia fue representada por Pilar Ansaldo, quien está radicada en España y compitió en la Copa del Mundo con resultados alentadores. Compartió su alegría con el equipo de Infofueguina y te lo contamos en esta nota.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 19:15

María del Pilar Ansaldo tiene 30 años, actualmente reside en León, España con su marido y participa en las  carreras mundiales representando a Argentina de patinaje alpino en línea.

María del Pilar contó a Infofueguina que este año hubieron 5 fases de la Copa del Mundo, en las que sólo pudo participar en 2 por cuestiones económicas: una en Villablino, España el 15 y 16 de Agosto y la otra en Nemcicky, República Checa el 5 y 6 de septiembre pasados.

 

La carrera del pasado fin de semana en Nemcicky fue la final de la Copa del Mundo, además de los Campeonatos de Europa  llevados a cabo el domingo.

"El sábado 5 en la Copa del Mundo en Nemcicky quedé en la posición 16º, de 54 corredoras en total en la categoría femenina, con representantes de 9 países: Alemania, Italia, República Checa, Ucrania, Polonia, Serbia, España, Japón y Argentina", comentó María del Pilar.
 
"La carrera fue muy difícil. Habia una rampa de mas de 2 metros de altura desde donde se hacía la salida; la pista tenía una pendiente media/alta con 8% de desnivel y el trazado de las dos mangas fue muy técnico. Muchisimos corredores se salieron o cayeron", explicó la ushuaiense.

La competidora argentina, quedó en el puesto 23º el pasado domingo 6 (también realizado en Nemcicky) en los Campeonatos de Europa, de un total de 56 corredoras. La carrera fue también muy difícil ya que contaban con las mismas características que la del día anterior, aunque trazados distintos pero muy técnicos y difíciles también. 
En Villablino, el 16 de Agosto también quedó en el puesto 16º, cuenta María del Pilar.

Pili, como la conocen sus amigos, aseguró que entrenó 4 fines de semana salteados a lo largo del verano, más un poco los días previos a la carrera de Villablino del 15 y 16 de agosto.  Y ahora para esta última carrera se trasladó en auto y permaneció 4 días en Alemania entrenando, lo que hizo la diferencia, según nos contó.

También aclaró que corre por Argentina. Recordó que se trata de una Copa del Mundo, por lo tanto se corre por países. Acaba de unirse a un club de Asturias, España, que se llama Asturline Roller Alpine Team.

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios