IMPORTANTE INCORPORACIÓN AL DEPORTE

Italia debuta con la "tarjeta verde" para promover el juego limpio

La tarjeta verde se pondrá en práctica en la segunda división italiana. El duelo Spezia-Bari, que abrirá la vigésimo segunda fecha de la Serie B, marcará el debut de la "tarjeta verde" en la segunda división del "Calcio", que premiará a los protagonistas de acciones de juego limpio.
viernes, 15 de enero de 2016 · 13:05
El árbitro de cada partido entregará al final del cotejo la tarjeta que servirá de reconocimiento a los futbolistas que demuestren buena conducta dentro del campo de juego.
 
"Demuestra un valor exclusivamente simbólico y busca premiar gestos no habituales, pero especiales y ejemplares", destacó Andrea Abodi, titular de la Liga de clubes de la Serie B e impulsor de la medida junto a la Asociación de Arbitros (AIA).

Abodi subrayó que la inclusión de esta iniciativa pretende volver a poner en el centro de atención el respeto, la cultura deportiva y la responsabilidad social.

El árbitro, que podrá elegir al premiado con sus asistentes, entregará la tarjeta verde al delegado de la Liga presente en el estadio, al futbolista seleccionado, al DT o al dirigente a partir de un gesto o acto deportivo de juego limpio extraordinario demostrado durante el cotejo.

"Los episodios positivos a destacar deber obviamente ser extraordinarios, no planeados y merecedores de ser destacados", destacó Marcello Nicchi, titular de la AIA.

El primer árbitro en poder entregar la tarjeta verde será Aleandro Di Paolo, designado para el duelo en que Spezia, duodécimo en la Serie B con 26 puntos, recibirá al Bari, sexto con 35 unidades, once menos que el líder Cagliari.
Más de

Comentarios